El presidente del Consejo Nacional Saharaui (CNS, el Parlamento) y jefe de la delegación saharaui en las negociaciones con Marruecos sobre el Sáhara Occidental, Mahfud Alí Beiba, murió el viernes de una crisis cardíaca, anunció el sábado el Frente Polisario, citado por la agencia argelina APS.
Mahfud Alí Beiba, de 57 años, también miembro del secretariado nacional del Frente Polisario, murió en uno de los campos de refugiados saharauis cerca de Tinduf (suroeste de Argelia), donde vivió desde 1975.
Presidió desde 1997 todas delegaciones sarahuis en las negociaciones con Marruecos sobre el futuro del Sáhara Occidental, bajo la égida de Naciones Unidas. El futuro del Sahara occidental dio lugar a cuatro rondas de negociaciones en Manhasset, cerca de Nueva York, desde junio de 2007.
El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, declaró en un comunicado publicado este sábado, el inicio del duelo nacional en todas las instituciones nacionales del Estado Saharaui y en el exterior, tras la trágica muerte del presidente del Parlamento Nacional Saharaui, Mahfoudh Ali Beiba, que se produjo el viernes en su casa en el campo el 27 de febrero.
“Con motivo de esta triste ocasión, que es una pérdida para el pueblo saharaui y el Frente POLISARIO en su conjunto, el Presidente de la República Saharaui ha decidido declarar un duelo nacional por siete días, las banderas a mitad de asta, y se cancelarán todas las actividades festivas”, agrega el comunicado recibido por SPS.
También se pide la lectura del Sagrado Corán en la sede del Parlamento Nacional Saharaui, y en las embajadas y representaciones de la RASD, en el exterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario