viernes, 28 de septiembre de 2007

Mauritania "se felicita de las etapas cruzadas recientemente" en el caso del Sahara

Mauritania "se felicita de las etapas cruzadas recientemente" en el caso del Sahara

El presidente mauritano, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdelahi, afirmó, hoy, que su país "se felicita de las etapas cruzadas recientemente" en el caso del Sahara traducidas por "la vuelta a la mesa de negociaciones directas".
"Mauritania sigue naturalmente de cerca el caso del Sahara Occidental y se felicita de las etapas cruzadas recientemente y se han traducidas por la vuelta a la mesa de negociaciones directas", declaró en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Mauritania, prosiguió Abdelahi, "renueva su apoyo al secretario general de la ONU para alcanzar una solución definitiva aceptable por todas las partes y que garantice la estabilidad en la región".
Dos rondas de negociaciones directas entre Marruecos y el +Polisario+ han tenido lugar en junio y agosto pasados en Manhasset (afueras de Nueva York) bajo los auspicios de la ONU para poner fin a este conflicto del Sahara que se remonta al año 1975.
Marruecos había presentado en abril pasado a la ONU un proyecto de autonomía para el Sahara calificado de serio y creíble por el Consejo de Seguridad.
Fuente: MAP- Noticia relativa a la cuestión del Sáhara Occidental-

wshrw.org » Noticias