martes, 24 de febrero de 2009

El Frente Polisario reiteró su disposición en cooperar plenamente con los esfuerzos de las Naciones Unidas para una solución al conflicto

El Frente Polisario reiteró su dColor del textoisposición en cooperar plenamente con los esfuerzos de las Naciones Unidas para una solución al conflicto
lunes, 23 de febrero de 2009
Chahid El Hafed, 22/02/2009 (SPS).- El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz reiteró la disponibilidad del Frente Polisario en cooperar plenamente de manera "constructiva" con los esfuerzos de las Naciones Unidas para hallar una solución al conflicto del Sáhara Occidental, de conformidad con el derecho internacional, tras su reunión con el nuevo Enviado Personal del Secretario General de la ONU para Sáhara Occidental, Christopher Ross.

"El Frente Polisario, es el único representante legítimo del pueblo, reitera su disposición en cooperar plenamente y de forma constructiva con los esfuerzos de las Naciones Unidas, para dar solución al conflicto en el Sáhara Occidental, de conformidad con la legalidad internacional", añadió.

"El Frente Polisario está dispuesto a reanudar las negociaciones sin condiciones con Marruecos bajo los auspicios de las Naciones Unidas, de conformidad con las resoluciones de la ONU y todos los esfuerzos y los planes de las Naciones Unidas reclamando la descolonización y el derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación. "

"Llegamos a la aplicación estricta de la legitimidad internacional de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de la ONU para imponer la justicia, la seguridad, la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región", subrayo .

"En esta ocasión renovamos nuestra petición a las Naciones Unidas para utilizar sus esfuerzos para la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis que se encuentran en las cárceles marroquíes, y resaltar la luz sobre la suerte de más de 500 desaparecidos civiles y 151 prisioneros de guerra saharauis en manos del Reino de Marruecos ", comenta Mohamed Abdel aziz.

También pidió a la ONU a que adopte las medidas necesarias para la prórroga del mandato de la MINURSO para la protección y el control de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, en «expectativa de que la (ONU) asume su tarea primordial y urgente, a saber, la celebración de un referéndum libre, justo y transparente para la libre determinación del pueblo saharaui.

La audiencia entre el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, y Christopher Ross, se llevó a cabo en presencia de funcionarios de la Secretaría Nacional del Frente Polisario y el Ministro Delegado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para África, Mohamed Yeslem Beissat. (SPS)

wshrw.org » Noticias