La RASD entrega en la localidad de Agwanit bajo su administración situada en territorio " mauritano según los Acuerdos Tripartitos de Madrid en 1975 " al policia Mustafá Salma Sidi Uld Mouloud que pretendía volver a ejercer como miembro de las fuerzas de seguridad de la RASD para defender su autodisolución y el plan de autonomia marroquí mutilando el derecho de los demás saharauis a pronunciarse por la independencia.
Nuakchot, 2 dic (EFE).- El ex jefe de policía del Frente Polisario Mustafa Salma Sidi Uld Moulud, detenido el pasado septiembre en los campamentos de Tinduf (Argelia), ha sido entregado a responsables del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), informaron hoy a Efe fuentes de seguridad mauritanas.
Las fuentes señalaron que la entrega tuvo lugar el pasado martes en la zona de Aguoeinitt, en territorio controlado militarmente por el Polisario y a sólo unos 90 kilómetros de la ciudad mauritana de Zuerat.
Según las mismas fuentes, se desconoce el paradero del ex responsable policial tras haber sido puesto en manos del organismo internacional, aunque el embajador de Marruecos ante la ONU en Ginebra, Omar Hilal, aseguró anoche a la agencia oficial MAP que el ex jefe policial se halla ya en Nuakchot.
Uld Moulud fue detenido el pasado septiembre en los campos de refugiados saharauis de Tinduf por presunta traición y espionaje después de regresar de Marruecos, donde había expresado su apoyo a la iniciativa de autonomía que Rabat propone como solución para el conflicto del Sahara Occidental. EFE
Fuente de la noticia ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario