miércoles, 13 de agosto de 2008

Argelia condena el golpe de estado en Mauritania

Bouteflika se niega a aceptar el enviado especial de la junta militar de Mauritania Date : 14/08/2008 à 01:17:02 Fecha: 14/08/2008 a las 01:17:02 Tout sur l'Algérie Mientras que en Argelia L’Algérie a réclamé mercredi le «rétablissement de l'ordre constitutionnel» en Mauritanie dans sa première réaction au renversement par l'armée du président élu Sidi Ould Cheikh Abdallahi. Argelia ha pedido miércoles la "restauración del orden constitucional en Mauritania en su primera reacción a derrocar al ejército del Presidente electo Sidi Uld Cheij Abdellahi. La position officielle algérienne a été exprimée dans un communiqué du ministère des Affaires étrangères à l'issue d'une rencontre du ministre délégué chargé des Affaires maghrébines et africaines, Abdelkader Messahel, avec le général Mohamed Ould Cheikh Mohamed Ahmed, envoyé spécial mauritanien, porteur d'un message du général Mohamed Ould Abdel Aziz, chef de la junte mauritanienne, au président Abdelaziz Bouteflika. El argelino posición oficial se expresó en un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores tras una reunión del Ministro Delegado a cargo del Magreb y los asuntos africanos, Abdelkader Messahel, con el General Mohamed Cheikh Ould Mohamed Ahmed, enviado especial de Mauritania, portador un mensaje del general Mohamed Ould Abdel Aziz, jefe de la junta militar de Mauritania, el Presidente Abdelaziz Bouteflika. Le général Ould Cheikh, accompagné du ministre mauritanien des Affaires étrangères Abdallah Ould Benhmida, n'a pas été reçu par le chef de l'Etat algérien, qui a chargé M. Messahel de le rencontrer, selon le communiqué du ministère des Affaires étrangères. General Ould Cheikh, acompañado por el Ministro mauritano de Asuntos Exteriores Benhmida Ould Abdallah, no se ha recibido por el Jefe de Estado de Argelia, que ha confiado Sr Messahel a reunirse con él, de acuerdo con la liberación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sr Messahel una "repetición de esta ocasión, la posición constante de Argelia, que condena el cambio de poder en violación de normas constitucionales" y "recordó a sus interlocutores la necesidad de que la hermana República de Mauritania para restablecer el orden constitucional restaurar, en sus funciones y competencias, todas las instituciones del país ", según el comunicado. Le ministre délégué algérien a rappelé que "cette position de l'Algérie se confond avec celle des organisations internationales, particulièrement celle de l'Union africaine qui, à travers son acte constitutif et sa résolution 142 adoptée à Alger lors du sommet de l'OUA de 1999 et confortée par le sommet de Lomé en 2000, a clairement et sans équivoque condamné tout changement politique en violation des règles constitutionnelles", souligne le communiqué. El ministro argelino recordó que "la posición de Argelia se confunde con la de las organizaciones internacionales, en particular la de la Unión Africana, a través de su constitución y su resolución 142 adoptada en Argel en la cumbre de la OUA 1999 y reforzado por la cumbre de Lomé en 2000, tiene de manera clara e inequívoca condena a todos los cambios políticos en violación de normas constitucionales ", dijo el comunicado de prensa. Il a aussi souligné "la nécessité pour les responsables mauritaniens d'œuvrer à la préservation des institutions démocratiques que le peuple frère mauritanien s'est données souverainement et de s'engager résolument dans la recherche de solutions à la crise qui affecte le pays, en privilégiant la voie du dialogue et de la concertation". También hizo hincapié en "la necesidad de que los funcionarios de Mauritania a trabajar en pro de la preservación de las instituciones democráticas que el pueblo hermano de Mauritania se dio un Estado soberano y participar decididamente en la búsqueda de soluciones a la crisis que afecta al país, haciendo hincapié en la vía del diálogo y la concertación ".
"Esto sigue siendo para Argelia, la única forma de preservar la cohesión social y la unidad del país, garantes de la estabilidad, la seguridad y el interés superior de Mauritania," el comunicado de prensa del ministerio.
Fuente original www.mauritanie-web Bouteflika se niega a aceptar el enviado especial de la junta militar de Mauritania

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias