domingo, 8 de julio de 2012

Continúa la errática política exterior de Rajoy respecto al Sáhara Occidental. El ministro García Margallo emula a Moratinos.

Sigue la desafortunada política exterior de Rajoy respecto al conflicto del Sáhara Occidental. El ministro de exteriores García Margallo emula recientemente en Rabat la patética política del ministro Moratinos.La política exterior española parece tropezar en la misma piedra. España parece pretender recoger las migajas saque Francia deja en Marruecos. Mientras la administración Hollande parece tener claro que las ventajas económicas en el Magreb no se sitúan en Rabat, España se empeña en utilizar todo el peso institucional en forzar relaciones económicasy comerciales con Marruecos de dudosa rentabilidad para el conjunto de los intereses  españoles.
En sus últimos artículos sobre el Magreb el profesor Carlos Ruiz Miguel denuncia precisamente esta errática visión que por conocida no significa que haya que perseverar en su denuncia. Los artículos se pueden leer en los siguientes enlaces:

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2012/06/28/sahara-occidental-onu-el-gobierno-rajoy-
http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2012/06/24/politica-exterior-de-rajoy-de-la-deriva-

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias