domingo, 8 de julio de 2012

La RASD crea nuevos municipios en Agwanit, Dougaj y Miyek. Construcción de una estación purificadora de agua en Agwanit.

Bir Lehlu (territorios liberados), 01/07/12(SPS) -. El Ministro de Construcción y Repoblación de los territorios liberados, Sr. Bulahi Siyad, anunció la creación de nuevos municipios en Mijek, Dougaj y Agwainit, territorios saharauis liberados, al final de una visita de siete días que le llevó junto con una delegación ministerial a los territorios saharauis liberados.
La delegación visitó escuelas, hospitales, huertas y granjas en Mijek, Tifariti, Mheiriz, y Bir Tigisit Bir Lehlu y sostuvo reuniones con ciudadanos y funcionarios en los territorios ocupados saharauis.

También se detuvo en la estación de purificación de agua en Agwainit, la estación de exploración de agua en Bir Lehlu, en los proyectos pilotos de explotación agrícola familiar en Mheiriz, y una escuela que se espera que abra sus puertas a los alumnos en el curso lectivo 2012-2013 .En ese sentido se colocó la primera piedra para la construcción de otra escuela en Dougaj.
En su recorrido por estas zonas visitó las mezquitas de Mheiriz, Tifariti, Bir Lehlu y Agwainit. La delegación ministerial estuvo integrado por los secretarios generales de los ministerios de desarrollo económico y educación, además de los directores en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, así como el director de asuntos religiosos en el Ministerio de Justicia. (SPS)

wshrw.org » Noticias