domingo, 20 de enero de 2013

Intervención Francesa en Mali: una intervención ilegal que produce un brutal ataque terrorista en Argelia

La decisión  del gobierno francés  de intervenir unilateralmente en Mali parece salirse del mandato del Consejo de Seguridad. Esta intervencion no tenía el respaldo de los países limítrofes. Tanto Argelia como Mauritania se habían mostrado contrarios a una intervención militar y abogaban por una solución política.
Ante esta decisión unilateral , el primer país del Magreb en ofrecer el espacio aéreo a Francia fue Marruecos, Argelia prácticamente lo ha hecho forzada por los acontecimientos. Es sorprendente  que la marca de Al Qaeda en el Magreb hubiese preparado un ataque de ese calado en tan poco tiempo, como sigue siendo sorprendente que siempre estén en le punto de mira de esta organización Argelia y el Frente Polisario.
Respecto a la legalidad de la intervención francesa cito dos artículos del profesor Carlos Ruiz Miguel en su blog "Desde el Atlántico" La guerra de Mali es ilegal  Escándalo en la ONU: el embajador ruso desautoriza al francés sobre la guerra de Mali    donde demuestra que algunos miembros del Consejo de Seguridad afirman que Francia ha ido "demasiado lejos" en su intervención.Para leer estos artículos pinche en los títulos que están en color azul.


No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias