sábado, 27 de agosto de 2011

La RASD emplaza al Consejo de Transición Libio a desmentir las falsas acusaciones de la MAP sobre la supuesta captura de saharauis en Libia

Supuesta captura de saharauis en Libia: la RASD pide una comisión de investigación independiente

Bir Lahlou (territorios liberados) 27 Agosto 2011 (SPS) - El gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), instó a la creación de investigación independiente para revelar a la opinión pública internacional la realidad de las acusaciones marroquíes sobre une presunta participación de elementos del Frente Polisario en los acontecimientos actuales en Libia.

El gobierno saharaui subrayó en un comunicado que "las nuevas autoridades de Libia, representada por el Consejo Nacional de Transición (CNT), por su parte están llamados, no solo por el interés de los pueblos de Libia y el Sáhara Occidental, sino también por el interés de todos los pueblos de la región a desmentir estas acusaciones fabricadas por el ocupante marroquí".

El gobierno saharaui y el Frente Polisario desmintieron la captura por parte del CNT de presuntos combatientes saharauis en apoyo al régimen libio y subrayaron que lo que fue publicado el 25 de agosto por la agencia de noticias marroquí sobre "la captura de cerca de 556 mercenarios del Polisario llamados como refuerzo por las tropas de Gaddafi", es "una información sin ningún fundamento".

"Constituye una prueba irrefutable que ilustra una campaña sistemática de mentiras y difamación debidamente orquestada por el Estado marroquí contra el pueblo saharaui y el Frente Polisario", añadieron.

El gobierno saharaui y el Frente Polisario subrayaron que "estas mentiras" tienen como objetivo "hacer daño a la noble causa del pueblo saharaui y su justa lucha por la libertad, la autodeterminación y la independencia". (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog