domingo, 5 de junio de 2011

El ministro de Estado belga Philippe Moureax ignora el dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre el Sahara Occidental

La pertenencia histórica del Sahara a Marruecos es "indiscutible" (ministro de Estado belga)

Bruselas- La justeza de la causa del Sahara marroquí y su pertenencia histórica al Reino es indiscutible, afirmó el ministro de Estado belga Philippe Moureaux.

La justeza de la causa del Sahara marroquí y su pertenencia histórica al Reino son incuestionables. Marruecos está en sus territorios desde hace varios años”, declaró el jueves en Bruselas, en la apertura del festival "Nass Sahra" (gente del Sahara).

“Podemos confirmar el extraordinario desarrollo y las grandes inversiones realizadas en las provincias del sur, que a través de la historia y el pasado son una forma de legitimación", dijo Moureaux, quien es también alcalde del ayuntamiento de Molenbeek-Saint-Jean, senador federal y Vicepresidente del Partido Socialista belga.

Congratulándose por los importantes avances realizados por Marruecos desde hace varios años en los ámbitos políticos, económicos, sociales y humanos, Moureaux saludó el “destacado” discurso del 9 de marzo de SM el Rey Mohammed VI quien “una vez más, permite al Reino liderar esta vía de reformas en el mundo árabe”.

Diciéndose honrado de acoger en su ayuntamiento bruselense el festival de “Nass Sahra” que rinde homenaje al arte y a la cultura hassani, calificó de importante esta manifestación que tiende a hacer conocer la cultura de esta región de Marruecos, la cultura siendo un verdadero vector de acercamiento y permite tener una visión más serena.

Además saludó la iniciativa marroquí de regionalización avanzada, diciéndose convencido que contribuirá a sentar la paz en la región.

Fuente Agencia MAP

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog