martes, 3 de abril de 2012

Conferencia sobre el Sáhara Occidental en la Asamblea Nacional Francesa. Marruecos a través de dos diputados del lobby promarroquí pretendía interferir en la soberanía del máximo órgano legislativo francés. El diputado Yanick Paternotte despotrica contra parte de la clase política española.

La intromisión marroquí en órganos soberanos de otros países ya no afecta sólo a países latinoamericanos, africanos o a España, la osadía marroquí llega a la propia Francia donde también trata de de boicotear el funcionamiento soberano de esta cámara. Hoy, se inició en la Asamblea Nacional Francesa una conferencia sobre el Sáhara Occidental cuya sesión de apertura ha sido realizada  por el miembro de la Asamblea Parlamentaria, Jean-Pierre Lecoq,  y en el que ha intervenido  entre otros, el ministro de la RASD, Ould Salek.  
No ha tardado Marruecos en protestar a través de dos parlamentarios del lobby promarroquí, según aparece en este enlace de la Agencia MAP Des députés français dénoncent l'immixtion inadmissible du polisario dans la campagne présidentielle   
Se puede leer la noticia completa en este enlace del diario  Le Matin en el que además de despotricar contra el Frente Polisario el diputado Yanick Paternotte despotrica contra la izquierda comunista francesa  y parte de la clase política española
http://www.lematin.ma/express/Elections-francaises_Denonciation-de-l-immixtion-inadmissible-du-polisario/164848.html


Recojo la noticia de la SPS sobre este acto


Inicia conferencia sobre el Sahara Occidental en la Asamblea Nacional francesa

Paris, 03/04/12 (SPS) - Una conferencia sobre la situación en el Sáhara Occidental inició la tarde de este  martes en la Asamblea Nacional francesa gestionada por  los Amigos de la RASD  y la plataforma Solidaridad con el pueblo saharaui.
En su intervención durante  la apertura de la conferencia el  teniente alcalde y miembro  de la Asamblea Parlamentaria del  Consejo de Europa Jean-Pierre Lecoq, ha  condenado  "todas las formas de colonización” y ha puntualizado que  en  política debemos mostrar “posiciones y principios”.
Marruecos, conoce la voluntad del pueblo saharaui a ejercer su derecho a la libre determinación y, por tanto,  bloquea este  proceso, dijo Ould Salek, quien agregó  que estamos, "ante  una injusta, clara y flagrante ocupación de un país, la partición de su territorio, la división de un pueblo, la expulsión una porción significativa de su población, la explotación de sus riquezas naturales, la violación de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y crímenes de de guerra cometidos contra el pueblo saharaui ".
Participan en esta conferencia varios miembros de asociaciones de solidaridad con la República Saharaui, así como  abogados que han programado exponer  sus puntos de vista sobre el derecho internacional y el principio de la libre determinación del  pueblo saharaui.
  Por su parte la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), ha presentado en  esta conferencia un  informe investigativo  sobre los hechos del campamento de  Egdeim Izik que fue desmantelado en noviembre de 2010.
 En esta conferencia, la co-presidenta de  la Asamblea  Constituyente de Ginebra  Cristina Perregaux,  y Miembro de la  Oficina Internacional para el cumplimiento de los derechos humanos en el Sáhara Occidental (BIRDHSO),  ha  presentado un análisis de  los mecanismos Especiales  aplicables a los derechos humanos en la ONU.
 El Presidente de la Asociación Saharaui de Víctimas de Graves  violaciones de los derechos humanos, Brahim  Dahan, ha presentado un testimonio sobre la represión marroquí en los territorios ocupados saharauis.
Cabria recordar que  delegaciones de Marruecos y el Frente Polisario celebraron  una nueva ronda de negociaciones  informales sobre el Sáhara Occidental en Greentree, Nueva York, del  11-13 marzo de 2012, por invitación del  Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, sin ningún tipo de avance significativo.
El enviado personal del Secretario General de la ONU realizará una gira por  la región en mayo próximo. Las siguientes dos rondas de conversaciones informales se celebrarán una  en junio en Europa y  la otra en julio de 2012 en un lugar aún por determinar .SPS 

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog