sábado, 14 de mayo de 2011

Marruecos reprime con violencia a un grupo de 72 mujeres saharauis que querian montar un campamento como el de Gdeim Izik

Un grupo de 72 saharauis, la mayoría de ellas mujeres, intentó este miércoles montar un campamento similar al de Gdeim Izik a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de El Aaiún. Sin embargo, las fuerzas del orden se lo impidieron con un gran despliegue policial. El resultado fue once mujeres heridas y llevadas al hospital y un detenido.

Todo sucedió el miércoles 11 por la tarde. Un El contingente de 72 personas, la mayoría mujeres, pretendía montar un campamento a 10 kilómetros al norte del Aaiún, en la zona de Gneidlaf, con la intención de protestar por la represión de las fuerzas marroquíes sobre la población civil saharaui. Es decir, una protesta similar a la del campamento de Gdeim Izik que se montó en octubre pasado.

Sin embargo, las fuerzas del orden marroquíes no parecen dispuestas a volver a dejarse sorprender por un movimiento de protesta como aquel. Por ello, ante los primeros movimientos de los saharauis, miembros de la Gendarmería y otros cuerpos de seguridad se desplegaron en esta zona del desierto antes de que pudieran montar las jaimas que llevaban consigo. Primero cercaron a los saharauis con sus coches y luego los dispersaron a la fuerza.

Para impedirles que instalaran sus tiendas, la policía se empleó con dureza, lo que acabó con once personas heridas, todas ellas mujeres, que fueron trasladadas al hospital de El Aaiún. Se trata de Argiya , Fatma Azizi , Boba Alkarhi, Algalia Asaidi, Albatul, Salam Anumriya, Lamina Amar, Luela Busaula, Fatma Lajfauni, Argiya Azrag y Jadijatu. Asimismo, un hombre llamado El Wali Lajfauni fue detenido tras ser alcanzado cuando huía con su Land Rover.

Fuente Guinguinbali

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog