viernes, 13 de mayo de 2011

Marruecos y el Frente Polisario reanudarán en junio las negociaciones informales

13-05-2011 / 18:10 h

Rabat, 13 may (EFE).- Rabat anunció que la séptima ronda de negociaciones informales sobre el futuro del Sahara Occidental, entre el Polisario y Marruecos, se celebrará a principios de junio en Manhasset, localidad situada a las afueras de Nueva York, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Según explicó una fuente del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores y Cooperación, "la próxima ronda de negociaciones informales tendrá lugar en Manhasset a principios del próximo mes de junio y todavía no se ha determinado una fecha exacta y la agenda de este encuentro".

La reunión se producirá después de que a finales del mes pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU renovó por un año más la Misión del organismo para el Referéndum del Sahara Occidental (Minurso), en una resolución que reconoce la necesidad de mejorar la situación de los derechos humanos en la excolonia española aunque no crea un mecanismo para su supervisión.

Además, Marruecos y el Polisario reanudarán las conversaciones tras las negociaciones informales que sostuvieron con el enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, el pasado marzo en Malta en la que una vez más no consiguieron acercar posturas.

Marruecos sostiene que su plan de autonomía es la única salida realista al conflicto, mientras que el Polisario defiende la celebración de un referéndum en el que la independencia sea una de las opciones. EFE

Fuente ABC

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog