sábado, 16 de julio de 2011

El gobierno saharaui considera una "decisión histórica" el reconocimiento de la RASD por la República de Sudán del Sur

El reconocimiento por parte de la República de Sudán del Sur de la República Saharaui es una "decisión histórica" (Polisario)

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados) 15 de julio de 2011 (SPS)- El Frente Polisario calificó como "decisión histórica", el reconocimiento por la República de Sudán del Sur de la República Saharaui, en un comunicado que sanciona la reunión de la Oficina de la Secretaría Nacional (SN) del Frente Polisario, celebrada el jueves, bajo la presidencia del Secretario General, el Presidente de la República, Abdelaziz Mohamed.

El reconocimiento por parte de la República de Sudán del Sur de la República Saharaui coincidió con la ceremonia oficial de la proclamación de independencia de este país, que tuvo lugar el pasado sábado en Juba, en presencia de una delegación encabezada por el Jefe del Estado, Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

Los dos países establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en un acto presidido por los cancilleres de ambos países en la joven capital del Sudán, Juba.

El Secretariado Nacional expresó la esperanza de que el éxito del referéndum sobre la autodeterminación del pueblo de Sudán del sur ", inspirar a las Naciones Unidas y al Reino de Marruecos para que acelere la organización del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui". (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog