martes, 17 de enero de 2012

Alemania reafirma su apoyo a las negociaciones para la solución del conflicto del Sáhara Occidental y Argelia está dispuesta a reanudar la construcción del Magreb Árabe en el marco del respeto a la legalidad internacional.

Berlín reafirma su apoyo a las negociaciones para la solución del conflicto del Sáhara Occidental
Berlín, 17/01/2012 (SPS).- El Gobierno Federal de Alemania ha reafirmado su apoyo a las negociaciones de paz bajo los auspicios de las Naciones Unidas para la solución del conflicto del Sáhara Occidental.

El gobierno alemán ha expresado este apoyo en una respuesta a las preguntas dirigidas por un grupo del Bundestag (Parlamento).

Igualmente, El gobierno alemán ha puesto de relieve la convergencia de su posición con la expresada por el ex asesor del Secretario General de las Naciones Unidas, Hans Corell, sobre la necesidad de respetar los recursos naturales del Sáhara Occidental y el fin del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, que viola la legalidad internacional.

En este sentido, el gobierno alemán ve difícil la renovación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, en su versión actual, después de decisión adoptada por el Parlamento Europeo contra su prórroga. (SPS)

085/TRD SPS


Buteflica: Argelia está dispuesta a reanudar la construcción del Magreb Árabe en el marco del respeto a la legalidad internacional

Túnez, 17/01/2011 (SPS). – "Argelia está dispuesta a reanudar la construcción del Magreb Árabe en el marco del respeto a la legalidad internacional", así expresó el presidente argelino Abdelaziz Buteflica, en un discurso pronunciado en Túnez en el primer aniversario de la revolución que llevo a la caída del régimen de Ben Ali.

"Estamos convencidos de la necesidad de reanudar la construcción de la Unión del Magreb Árabe en el marco del respeto a la legalidad internacional", dijo Buteflica.

El Presidente de Argelia saludó los avances logrados en la democracia en la región. "Estamos seguros de que los avances logrados en nuestra región son suficientes para abrir la puerta ante la reanudación de la construcción de la Unión del Magreb", añadió. (SPS

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog