jueves, 12 de enero de 2012

El sector agrícola español considera un error que la primera visita al exterior de Rajoy sea Marruecos.

COAG-A critica la visita de Rajoy a Marruecos cuando el sector pide la no ratificación del acuerdo agrícola con la UE
SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El responsable de frutas y hortalizas de COAG en Andalucía, Andrés Góngora, ha señalado este jueves que "no es una buena noticia" que el primer viaje del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, previsto para el próximo miércoles, tenga como destino Marruecos cuando el sector pide en Bruselas la no ratificación del acuerdo agrícola entre el reino alahuita y la Unión Europea.
   En declaraciones a Europa Press, Góngora ha afirmado que "no pinta bien y no es buen síntoma" porque España es de "los países más perjudicados por este tipo de acuerdos de asociación" y que sea "la primera visita no es una buena noticia".
   "Esta visita se puede realizar en un marco institucional pero detrás siempre hay connotaciones económicas y relaciones comerciales", ha subrayado, por lo que no ve positiva la visita para los intereses que defienda COAG junto con "casi la totalidad del sector".
   Según ha explicado, el sector mantiene acciones en el Parlamento Europeo pidiendo que se rechace este acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos, de manera que esta acción del Gobierno les contradice. "Cuando el sector agrícola español está pidiendo que no se ratifique el acuerdo, el ministro va al reino de Marruecos", ha criticado.
   Asimismo, ha advertido de que en futuras reuniones en Bruselas con miembros del Parlamento Europeo para pedir el rechazo a este acuerdo "este tema va a salir", porque los parlamentarios pensarán que "el sector dice una cosa pero el Gobierno dice otra", lo que hará que "pierdan fuerza".

Fuente: Europa Press

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog