sábado, 14 de enero de 2012

Upyd ve imprescindible una mención explícita al sáhara occidental en el acuerdo pesquero entre la ue y marruecos.Lamentó que Arias Cañete esté más preocupado de no molestar a Marruecos que de defender el juego democrático en la UE.

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El responsable de política internacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Fernando Maura, expresó hoy su “malestar” por los intentos del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, “de forzar” un nuevo acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos sin incluir en las negociaciones ninguna referencia política y humanitaria hacia la situación del Sáhara Occidental.
En este sentido, Maura lamentó que Arias Cañete "esté más preocupado por no herir la sensibilidad marroquí que por respetar las reglas del juego institucional y democrático en la UE".
Para UPyD, el Gobierno español busca "flexibilizar" hasta el extremo los términos del diálogo con Marruecos, evitando cualquier referencia política sobre el contencioso del Sáhara que pueda "molestar" al régimen alauí.
Por último, Maura recordó que la postura de UPyD sobre el mandato pesquero siempre ha estado en la línea de las condiciones legales, económicas y medioambientales expresadas en la resolución de la Eurocámara.
"UPyD no se opone al acuerdo pesquero, pero es imprescindible revisarlo en otras condiciones, para asegurar que los recursos naturales de los saharauis no se incluyan en ningún pacto con Marruecos, y para supeditarlo al respeto por los Derechos Humanos en el Sáhara", concluyó.

Fuente: El Economista

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog