lunes, 13 de febrero de 2012

Comienzo de los procesos electorales en los territorios bajo administración de la RASD

Inicio de las conferencias de las elecciones parlamentarias próximo 18 de febrero
Escuela 9 de Junio, 13/02/2012 (SPS).- Las conferencias para las elegir a los miembros del Consejo Nacional Saharaui, Parlamento, iniciarán el próximo sábado 18 de febrero sus trabajos en las distintas wilayas (provincias) e instituciones de la República Saharaui, según la Comisión Electoral Nacional.

Durante una reunión celebrada el domingo, el presidente de la comisión Mhamed Jadad anunció que las conferencias se celebraran durante tres días y al final de cada jornada serán elegidos los representantes de cada daira (municipio) o institución en los  11 colegios electorales.

Los resultados se darán a conocer el próximo martes 21 de febrero. El nuevo parlamento inaugurará su primera sesión el próximo 27 de febrero en Tifariti liberado durante los actos de celebración del 36 Aniversario de la proclamación de la República Saharaui.

Según la comisión, 158 candidatos competirán por las 52 plazas del consejo y que representarán, por un periodo de dos años, las distintas wilayas (provincias), instituciones nacionales, la sociedad civil y el Ejército Popular de Liberación Saharaui. (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog