De acuerdo con esta prestigiosa organización, Mercadona "adquiere 30 millones de latas de sardinas del Sahara Occidental ocupado, apoyando así la opresión marroquí".
La campaña ha sido promovida por Western Sahara Resource Watch, la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui, Sahara Thawra y la Liga de Estudiantes Saharauis en España.
Como cada año desde el año 2000, Greenpeace ha organizado la campaña "Pubilc Eye Awards", con la que esta prestigiosa ONG internacional pretende señalar públicamente a las empresas que en 2011 han tenido un peor comportamiento ético, social o medioambiental.
Las empresas nominadas por Public Eye Awards se caracterizan por cometer "condiciones de explotación en el trabajo, pecados medioambientales, desinformación intencionada u otras omisiones de su responsabilidad social corporativa".
Este año, Mercadona se ha ganado a pulso formar parte de este "prestigioso" grupo de las 40 peores empresas de 2011, según la ONG Greenpeace. La tenaz persistencia de Mercadona por continuar adquiriendo a Jealsa - Rianxeir más de 30 millones de latas al año de sardinas procedentes del Sahara Occidental a través de su contrato marco con Escurís, ha tenido finalmente consecuencias: formar parte de la lista de las peores empresas del año. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario