lunes, 20 de febrero de 2012

Para intelectuales mauritanos el conflicto del Sáhara Occidental es un obstáculo para la construcción de un Magreb Árabe Unido de los pueblos de la región

Intelectuales mauritanos: cuestión del Sahara Occidental es un obstáculo en la edificación de la Unión del Magreb Árabe

Nuagchot, 20/02/12 (SPS) - intelectuales mauritanos y ex ministros han asegurado que la cuestión saharaui "sigue siendo un obstáculo en el camino de la construcción de la Unión del Magreb Árabe (UMA)," en un seminario organizado el jueves  en el Centro Arabo-Africano para Medios de Comunicación y Desarrollo bajo el lema: " Unión del Magreb Árabe y las perspectivas de futuro"  en la capital de Mauritania, Nuakchot “.
Los oradores en el seminario se centraron en la situación actual de los países del Magreb y las perspectivas  futuras del Bloque del Magreb,  a la luz de los cambios políticos en la región, destacando temas  como  la seguridad, asuntos políticos, económicos y sociales.
Los presentes en el seminario hicieron hincapié en que la cuestión del Sáhara Occidental constituye "el mayor obstáculo para la construcción de los cimientos de un Magreb  Árabe anhelado por todos  los pueblos de la Región”.
El seminario contó con la presencia de un número de personalidades políticas, intelectuales y medios de comunicación. (SPS)

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog