sábado, 3 de marzo de 2012

Confusión sobre el paradero de la italiana secuestrada con dos españoles en octubre

Las informaciones de que la cooperante italiana Rosella Urru, secuestrada el pasado 23 de octubre en Tinduf, en el sur de Argelia, fue liberada este viernes, según informan los medios italianos, no han sido confirmadas por el Ministerio del interior italiano. "Sin confirmación, es una no noticia", ha declarado Margarita Boniver, el alto cargo del Gobierno italiano responsable de atender las emergencias consulares.
La joven fue liberada en Mali, según las fuentes, que no dieron información sobre los cooperantes españoles secuestrados con ella, Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández de Rincón.
 Rossella Urru y los dos cooperantes españoles habían sido secuestrados durante la noche del 22 al 23 de octubre de 2011 mientras se encontraban prestando ayuda en el campo de refugiados de Hassi Raduni, en el desierto argelino.
La italiana trabajaba desde hace dos años en este país en un proyecto humanitario para el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos.
El secuestro había sido reivindicado por un movimiento que se denominaba para la Yihad en Africa Occidental y desde el 12 de diciembre, cuando un periodista francés informó de que había visto un vídeo con los tres secuestrados rodeados de hombres armados, no se sabía de su paradero.
En las últimas noticias publicadas en los medios de información se afirmaba que los secuestrados podían estar en Mali, en la frontera con Níger.

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog