miércoles, 7 de marzo de 2012

El ministro Mohamed Sidati pidió al Parlamento Europeo que intervenga con "urgencia " para parar la represión en el Sáhara Occidental.

El Polisario pide al PE intervenir con "urgencia" para parar la represión marroquí en el Sáhara Occidental
Bruselas, 07/03/2012 (SPS).- El ministro Delegado para Europa, Mohamed Sidati, pidió este martes Al Parlamento Europeo (PE) que intervenga con "urgencia" para parar la represión marroquí contra la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

"Reiteramos la petición urgente y solemne a la Unión Europea, para que intervenga y apoya a una población en riesgo ante la política de represión marroquí en el Sáhara Occidental", escribió el ministro para Europa, Mohamed Sidati, en una carta al Parlamento Europeo.

Mohamed Sidati pidió la liberación "inmediata y sin condiciones" de 82 presos políticos saharauis encarcelados "injustamente" en distintas cárceles marroquíes.

Tras condenar la "peligrosa" situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, el representante saharaui subrayó que "Marruecos continua sin cesar y con toda impunidad, la represión contra la población civil saharaui indefensa".

"En la actualidad hay más de 82 presos políticos saharauis en distintas cárceles en Marruecos y en el Sáhara Occidental ocupado. Algunos de estos presos están condenados a penas de 3 a 15 años, tras juicios injustos", señaló Sidati, quien añadió que 23 presos políticos saharauis encarcelados después del asalto a Gdeim Izik, hace más de un año, continúan a la espera de un juicio". (SPS)

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog