miércoles, 17 de noviembre de 2010

BNG, ERC-IU- ICV, UPyD y Nafarroa Bai fuerzan la comparecencia de la Ministra Trinidad Jiménez para que explique su posición sobre el Sáhara

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, comparecerá este jueves en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para explicar la posición española en el contencioso del Sáhara Occidental tras los graves disturbios en El Aaiún.

Los portavoces de la citada comisión parlamentaria se reunieron este martes para fijar la fecha de la comparecencia de Jiménez, que tras su nombramiento había pedido presentar ante el Congreso las líneas generales de su departamento.

A raíz de los sucesos del Sáhara, tanto el grupo de ERC-IU-ICV como el BNG, UPyD y Nafarroa Bai elevaron el listón y exigieron que fuera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien compareciese ante el Pleno del Congreso para explicar la posición del Ejecutivo al respecto.

En ese contexto, la ministra mostró a los grupos parlamentarios su voluntad de comparecer esta misma semana ante la Comisión de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Congreso para informar de la posición española en relación con el Sáhara. Finalmente, se aprovechó la primera tarde sin sesión plenaria, la de este jueves, ya que a lo largo de la semana el Congreso ha estado centrado en la discusión de los Presupuestos Generales del Estado.

Además, la comparecencia de Jiménez tendrá lugar horas después de que el jefe del Ejecutivo acuda al Pleno de la Cámara Baja para informar en sesión monográfica de la evolución del desempleo y exponer sus medidas contra el paro.

Fuente Europa Press

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog