domingo, 14 de noviembre de 2010

La izquierda prosaharaui debería condenar los ataques de Abbas El Fassi a Rajoy para romper el consenso social sobre el Sáhara

Abbas El Fassi trata de romper el consenso de la sociedad civil española sobre el Sáhara

El ministro Abbas El Fassi ha atacado duramente al líder de la oposición y presidente del PP Mariano Rajoy por defender lo que piensa la inmensa mayoría de los españoles: sean de izquierdas o de derechas, o incluso de partidos nacionalistas hay en la sociedad un clamor unánime de que el gobierno español debe de asumir sus responsabilidades como potencia administradora de "iure" para defender los derechos de la población saharaui.
Con su ataque a Rajoy, quiere romper el amplio consenso que hay entre los españoles sobre este tema y presentarlo como una lucha partidaria. Está claro que la manifestación del sábado fue una constatación del clamor de la sociedad civil española por la dignidad y los derechos humanos de un pueblo hermano que corre el riesgo de ser masacrado en un genocidio.
La mejor respuesta es que políticos de partidos de izquierda, sindicatos, intelectuales, artistas condenaran estas acusaciones, y hacerle ver al monarca marroquí que no es una cuestión de partido, ni de nacionalismos, es una cuestión de dignidad como demócratas.



No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog