miércoles, 17 de noviembre de 2010

El PP llevará la actuación de Marruecos en el desmantelamiento del campamento de El Aaiún al Parlamento Europeo

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) llevará mañana el debate sobre la situación en el Sáhara occidental al Parlamento Europeo, con el objetivo de que el pleno que se reúne la semana siguiente en Estrasburgo (Francia) se pronuncie sobre la actuación de Marruecos en esta crisis.

El eurodiputado del PP Santiago Fisas ha logrado el apoyo de los 'populares' europeos, grupo mayoritario en la Eurocámara, para pedir la comparecencia de la Comisión Europea en el hemiciclo y votar una resolución para exigir a Rabat el respeto de los Derechos Humanos y que dé explicaciones por los episodios violentos vividos en Al Aaiún.

Para que este debate llegue a la Eurocámara es necesario que la Conferencia de Presidentes, en la que participan los líderes de todos los grupos, apruebe este jueves su inclusión en la agenda. Fisas ha explicado que el PPE es la familia política más numerosa de la cámara, por lo que su apoyo será "decisivo" para que la iniciativa prospere, y ha asegurado que también cuenta con el respaldo de otros grupos.

El eurodiputado español ha criticado el "cerrojazo informativo" impuesto por Marruecos a los medios internacionales, sobre todo españoles, pero también ha criticado la pasividad de la diplomacia europea, cuya jefa, Catherine Ashton, "se ha limitado a lamentar" estos hechos, pese a tratarse de una actuación "demasiado grave" a juicio de Fisas.

A través de un comunicado, Fisas ha defendido que es "prioritario" que la Eurocámara aborde el conflicto del Sáhara "para saber la verdad de lo que está ocurriendo y para instar a las autoridades de Rabat a que respeten los Derechos Humanos". Y también para apoyar que "prosigan las negociaciones con el Frente Polisario para dar fin a este largo conflicto de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas", ha dicho el eurodiputado.

Fuente Europa Press

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog