sábado, 24 de septiembre de 2011

El gobierno de la RASD ha creado y dotado de servicios básicos en los últimos cuatro años siete municipios en los territorios liberados

Al invertir en las zonas liberadas el gobierno saharaui ejerce su soberanía (ministro)

Livorno (Italia), 23/09/2011(SPS).- La inversión en las zonas liberadas del Sahara Occidental refleja la voluntad del gobierno saharaui a ejercer su soberanía sobre los territorios saharauis liberados de la ocupación marroquí, dijo el viernes el ministro saharauis de reconstrucción y el reasentamiento en los territorios liberados del Sáhara Occidental, Salek Babeih.
"La inversión en las zonas liberadas, no sólo soluciona los problemas de la población saharaui, sino también la mejor opción política del gobierno saharaui en el futuro del Sáhara Occidental", dijo Babeih, en un discurso ante la tercera conferencia internacional de ciudades solidarias con el pueblo saharaui.
En este contexto, recordó la decisión del Congreso del Frente Polisario, en 2007, "en la creación de una política de reconstrucción y el reasentamiento en los territorios liberados del Sáhara Occidental, como una expresión de la voluntad política del pueblo saharaui a vivir plenamente en la tierra de sus antepasados, en un país libre e independiente”.
Para ello, el Ministerio de Reconstrucción y Reasentamiento fue creado para apoyar a las zonas liberadas que representan 1 / 3 del tamaño de la República Árabe Saharaui Democrática, dijo, lo que indica que cuatro años atrás Fueron creados siete municipios en estas áreas con servicios públicos básicos.
“En el 2010, todas las escuelas construidas en las zonas liberadas fueron abiertas a los niños saharauis y la vida se ha reanudado en esas localidades, agregó.
La recuperación de la vida en estas áreas ha animado a la población saharaui en los campamentos de refugiados a asentarse y dedicarse a actividades económicas agrega el ministro (SPS)


wshrw.org » Noticias

Archivo del blog