jueves, 6 de enero de 2011

El ministro saharaui Mohamed Salem rechaza que Marruecos haya desmantelado una célula islamista en una zona que está bajo vigilancia de la MINURSO

Argel, 6 ene (EFE).- El ministro saharaui de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Ouled Salek, negó hoy que las autoridades de Marruecos hayan descubierto armas ocultas en la región de Amgala, a 25 kilómetros del muro militar marroquí.
El ministerio marroquí del Interior anunció el martes en un comunicado el desmantelamiento de una supuesta red terrorista compuesta por 27 personas y el hallazgo de un escondite de armas cerca del oasis de Amgala, en la zona denominada por el Frente Polisario como "territorio liberado" y que Rabat considera una "zona tampón".
Oulet Saled negó en declaraciones a Efe que se hayan encontrado armas en esa zona y sustuvo que la región de Amgala, se encuentra "en la parte del territorio saharaui bajo ocupación marroquí".
"La región de Amgala se encuentra en la zona ocupada por Marruecos y ningún soldado marroquí ha atravesado el muro de separación ni ha ido a los territorios liberados para poder hacer tal hallazgo", indicó el representante saharaui.
Añadió que "los territorios bajo control del Polisario son vigilados por la Minurso (Misión de Naciones Unidas para el Sahara Occidental) y debido a este hecho no pueden existir actividades sospechosas o ilegales".
Para Ould Salek, la información sobre el descubrimiento de armas constituye "una manipulación" por parte de las autoridades de Rabat.
Marruecos, dijo, "siempre ha intentado asociar la lucha del pueblo saharaui con el terrorismo o el crimen transfronterizo. El combate del pueblo saharaui no tiene nada que ver con esos fenómenos". EFE
Fuente EFE/ABC

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog