domingo, 16 de enero de 2011

El eurodiputado francés Dominique Baudis insulta a la prensa española en declaraciones a la MAP

Marruecos busca políticos europeos para vilipendiar a la prensa española por informar del brutal desmantelamiento del campamento de El Aaiún. Este personaje mereceria un toque de atención por parte de eurodiputados españoles.

París - El eurodiputado francés, Dominique Baudis juzgó el viernes "inaceptable" el recurso de algunos medios de comunicación españoles a "manipulaciones de la realidad" durante los incidentes de Laayún, y lamentó de nuevo el voto "precipitado" en el Parlamento europeo (PE) de una solución hostil a Marruecos.

“El debate en PE sobre los incidentes de Laayún ha sido precipitado. Algunos de nuestros colegas han sido engañados por propagandas dejando creer que las fuerzas del orden habían causado la muerte de varias personas, lo que es evidentemente falso”, declaró a la MAP, al cabo de una entrevista con el presidente de la Cámara de consejeros,(Senado), Mohamed Cheikh Biadillah.

“Cuando vimos las imágenes sobre Internet se ve bien que son las fuerzas del orden que eran víctimas de ataques, a menudo extremamente violentos, brutales y salvajes”, subrayó Baudis que había votado contra este texto.

El mismo considera que esta resolución “ha invertido, en cierto modo, la realidad de las cosas”.

“Pienso que hay un trabajo de explicación que Marruecos debe hacer para establecer la verdad en particular en España donde algunos periódicos habían publicado fotos falsificadas, que representaban escenarios con fotos de niños heridos en Gaza presentándoles como si fueran de niños del campo de Laayún”, dijo.

Baudis, igualmente presidente del Instituto del Mundo Arabe (IMA) de París, está a favor del plan marroquí de autonomía en el Sahara, bajo la soberanía marroquí.

Fuente MAP

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog