martes, 25 de enero de 2011

Según la página de ACAVITE Bruselas y España fueron cómplices criminales en la contrucción del sexto muro marroquí en el Sáhara y Mauritania

Según la página de ACAVITE (Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo) memorialdevictimas.org, la construcción del sexto muro defensivo por Marruecos, que expulsa militarmente al Frente Polisario de la zona de costa del ex "sáhara mauritano" y que en varios de sus tramos penetra hasta en territorio de Mauritania tendrían su origen en la exigencia de seguridad de la Unión Europea para firmar los acuerdos de pesca con Marruecos que incluyesen el Sáhara Occidental. Es decir, en lugar de firmarlos o pedir permiso a la RASD en esa zona se dió por buena la ampliación de la ocupación a esta zona que ni siquiera habia sido reclamada por Marruecos en 1975. Se estaba ignorando el Acuerdo de Argel entre el Frente Polisario y Mauritania, la condena de la Asamblea General de la ONU a la ampliación de la ocupación marroquí del ex "sáhara mauritano", y el reconocimiento de la RASD por Mauritania y la OUA desde 1984.

"A principios de 1987 Marruecos finalizaba la construcción de un muro de seguridad que protegía la zona de Dakhla y La Güera, última sección del territorio del Sáhara Occidental hasta la frontera con Mauritania que seguía expuesto a las penetraciones de la guerrilla independentista saharaui. En el año 1980, el rey Hassan II había iniciado de norte a sur la construcción por fases de esta faraónica muralla de tierra y piedras de más de 2.500 kilómetros de longitud con puntos intermitentes de control del ejército marroquí y espacios minados en sus alrededores. El último tramo correspondía al sexto muro. De esta manera, la superficie que quedaba sin amurallar hacia el oriente pasaba a ser considerada como el territorio liberado del Sáhara Occidental, definición acuñada por el Frente Polisario hasta el día de hoy.

En este contexto, el acuerdo de pesca entre España y Marruecos finalizaba el 31 de Julio de 1987 y la nueva negociación debía liderarse esta vez desde la Comunidad Económica Europea. Para Bruselas, la seguridad de la flota pesquera era primordial y el Gobierno marroquí quería presentar el sexto muro, que impedía el acceso al océano Atlántico a los comandos del Frente Polisario, como una garantía de protección".

Fuente memorialdevictimas.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Copiado de un foro del POLISARIO de donde los han borrado

http://boards1.melodysoft.com/app?ID=asps80

hoy se puede leer en

http://nodigomas.wordpress.com/2009/04/30/victimas-y-verdugos/#comments

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog