sábado, 1 de enero de 2011

Ni cooperación, ni ayuda a los inmigrantes: el sindicato marroquí CDT marca sus relaciones en base a los apoyos al anexionismo marroquí en el Sáhara

De poco han valido años de cooperación, ayudas a los inmigrantes marroquíes... al fin y al cabo con este acto la CDT marroquí demuestra que el interés principal de las relaciones hispano-marroquíes para Marruecos no es ni la buena vecindad, ni el conocimiento mutuo ni la cooperación; simplemente es que en España se apoye su política anexionista en el Sáhara y otros territorios.
Ni cuestiones que afectan a la clase trabajadora, a los inmigrantes marroquíes en España, a las relaciones laborales, ni divergencias sobre posicionamientos del movimiento obrero de carácter global. La pretensión marroquí sobre el Sáhara, Ceuta y Melilla son los causantes de la ruptura.
Esta obsesiva pretensión anexionista marroquí no sólo afecta a las relaciones entre gobiernos sino que la parte marroquí pretende que afecte también a las organizaciones sociales, los sindicatos en este caso. Se trata de una maniobra absurda que no acepta que en la sociedad civil española no se asuman los planteamientos anexionistas marroquíes.

Una visión nacionalsocialista de las relaciones laborales y sindicales.

Rabat, 31 dic (EFE).- La Confederación Democrática de Trabajo (CDT), uno de los principales sindicatos en Marruecos, decidió hoy suspender sus relaciones de cooperación con las centrales sindicales españolas como reacción a su posición en el conflicto del Sahara Occidental.
La CDT aseguró en una carta dirigida hoy a los sindicatos españoles con quienes mantiene relaciones que la suspensión de estas relaciones entrará en vigor a partir de mañana.
"La Oficina Ejecutiva de la CDT decidió suspender las relaciones de cooperación con su organización a partir del día 1 de enero de 2011 y les llama a revisar sus posiciones ilegítimas, y su apoyo al denominado Polisario", subrayó la carta, a la que tuvo acceso Efe.
La CDT aseguró que desearía que "fuera posible que desarrolláramos estas relaciones para construir y fortalecer las organizaciones sindicales en el Mediterráneo con el fin de afrontar todos los riesgos sociales y de seguridad que amenazan a los trabajadores y a las sociedades a causa de la mundialización y del neoliberalismo salvaje".
Y añadió: "Pero les presentamos el profundo resentimiento de la clase obrera marroquí y del resto de los ciudadanos marroquíes hacia sus posiciones hostiles a la integridad territorial de Marruecos, y su sesgo a la tesis de la separación del Sahara marroquí".
La organización sindical marroquí llamó en la misma carta a sus homólogos españoles a "releer bien la historia (...) y que todas la realidades políticas, históricas, religiosas y tribales confirman que el Sahara es marroquí".
El documento aseguró, por otro lado, que la clase obrera marroquí "seguirá su lucha y se movilizará con toda su energía para consolidar la integridad territorial de las provincias saharauis en el sur, y para la liberación de Ceuta y Melilla y la construcción de una sociedad democrática".
El secretario general de la CDT, Nubir Amauí, aseguró en una intervención durante el Consejo Nacional de su sindicato en Casablanca el pasado 18 de diciembre, que su organización no callará frente a "algunas partes españolas que ambicionan las riquezas de Marruecos y son hostiles a su integridad territorial". EFE

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog