Esta tarde del 22 de diciembre de 2011 decenas de  ciudadanos se han concentrado en la Plaza de Platerías  de Santiago de Compostela, para recordar al  joven saharaui Said Dambar, en el primer aniversario de su asesinato por la  policía marroquí en El Aaiun.
La concentración se inscribe dentro de la jornada de  conmemoración en 18 ciudades de diferentes países, convocada para recordar "Un  año sin verdad ni justicia para Said Dambar"
Hay que recordar que Said  fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda  al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental  ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim  Izik (8 de noviembre de 2010).
Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las  autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la  muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue de El Aaiún sin  recibir sepultura.
Durante la concentración se leyó un manifiesto y se corearon  consignas de recuerdo a su figura, de solidaridad con la familia y de apoyo a la lucha del pueblo saharaui.
Entre los asistentes se encontraban  Maite Isla presidenta de "Solidaridade Galega co Pobo Saharaui"   Santiago Jiménez de CEAS así como jóvenes de un combinado nacional saharaui de fútbol.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario