jueves, 22 de diciembre de 2011

Concentración en Santiago de Compostela 1º aniversario del asesinato del joven saharaui Said Dambar por un policía marroquí

Esta tarde del 22 de diciembre de 2011 decenas de ciudadanos se han concentrado en la Plaza de Platerías  de Santiago de Compostela, para recordar al joven saharaui Said Dambar, en el primer aniversario de su asesinato por la policía marroquí en El Aaiun.
La concentración se inscribe dentro de la jornada de conmemoración en 18 ciudades de diferentes países, convocada para recordar "Un año sin verdad ni justicia para Said Dambar"
Hay que recordar que Said fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010).
Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue de El Aaiún sin recibir sepultura.
Durante la concentración se leyó un manifiesto y se corearon  consignas de recuerdo a su figura, de solidaridad con la familia y de apoyo a la lucha del pueblo saharaui.
Entre los asistentes se encontraban  Maite Isla presidenta de "Solidaridade Galega co Pobo Saharaui"   Santiago Jiménez de CEAS así como jóvenes de un combinado nacional saharaui de fútbol.





wshrw.org » Noticias

Archivo del blog