jueves, 29 de diciembre de 2011

El Frente Polisario denuncia campaña "difamatoria" de la AFP ( la agencia informativa francesa que afirma tener contacto directo a través de mediadores con los secuestradores de los cooperantes de Tinduf).

El Frente Polisario denuncia campaña "difamatoria" de la AFP
Bir Lehlu (Territorios Liberados), 29/12/2011 (SPS).- El Coordinador con la MINURSO, Mhamed Jadad ha denunciado este miércoles la campaña "difamatoria" dirigida por la Agencia Francesa de Prensa, AFP, en Bamako para tratar de vincular al Polisario con asuntos relacionados con el terrorismo y el tráfico de drogas en la región y ha afirmado que el Gobierno de Malí ha negado haber hecho las declaraciones publicadas por la citada agencia.

"En un despacho difundido desde Bamako, dicha agencia, señaló que los saharauis están involucrados en el secuestro de dos ciudadanos franceses en el norte de Malí y que el Frente Polisario está involucrado en el tráfico de drogas, y que algunos de sus miembros son cómplices de la organización terrorista de AQMI, sin ninguna prueba", ha lamentado Mhamed Jadad en un comunicado.

Estos datos son parte de una campaña "difamatoria", a veces afirman que ocho saharauis fueron detenidos en la frontera entre Malí y Níger y al día siguiente, dos saharauis participaron en el secuestro de franceses en Malí, ha dicho el Coordinador con la MINURSO.

Asimismo, ha señalado que "el Gobierno de Malí ha negado a las autoridades saharauis a través de los canales diplomáticos apropiados, haber hecho las declaraciones que han sido publicadas por la AFP en Bamako sobre el Sáhara Occidental, el Frente Polisario y el pueblo saharaui, en general".

El Frente Polisario ha denunciado esta campaña y la "falta de evidencia física", destilada desde Bamako, desde hace algunos meses y "con más insistencia en las últimas semanas". "Toda la publicación de la AFP en Bamako sobre las relaciones entre Malí, la RASD y el Frente Polisario no tiene fundamento", ha añadido.

"Desde su oficina de Bamako, la AFP no ha cesado de propagar informaciones falsas y versiones manipuladas, usando siempre la figura del anonimato o documento de algún servicio de seguridad de Malí", la apostillado Jadad.

Para el Frente Polisario, la "campaña mediática" basada en "montajes fabricados (...) es la política expansionista de un país que ocupa ilegalmente el Sáhara Occidental desde hace más de tres décadas", ha recalcado el miembro del Secretariado Nacional del Polisario.
"El Frente Polisario protesta enérgicamente contra estas acciones por parte de la oficina de la AFP en Bamako y llama a poner fin a esta campaña de deliberada manipulación y difamación que no honra a una agencia de renombre como  la AFP, uno de sus objetivos principales es la información, no la propaganda malintencionada", ha precisado Jadad. (SPS)

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog