En declaraciones a Radio Argelia Internacional, Jatri Aduh, afirmó que "Marruecos siempre infla los números y en especial cuando se trata de los territorios ocupados del Sáhara Occidental".
El Presidente del Consejo Nacional indicó que "además de la abstención masiva entre la población saharaui que no participó en estas elecciones, hubo 8 mil votos nulos por no cumplir los requisitos para ser contabilizados y ello en señal de que los saharauis no quieren participar en estas elecciones que no les incube".
El también Jefe de la Delegación negociadora denuncio la inclusión del Sáhara Occidental en estas elecciones y lamentó que "Marruecos no está dispuesto a entrar en un proceso serio de negociaciones para encontrar una solución justa y duradera de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas que respete el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui".
"Una vez más Marruecos demuestra que no tiene voluntad de arreglar el conflicto mediante el respeto a la legalidad internacional", señaló Aduh quien afirmó que "el pueblo saharaui continuará su lucha hasta conseguir sus derechos inalienables". (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario