Nuakchot, 22 de diciembre de 2011 (EFE).- El gobierno  mauritano ha expulsado al corresponsal de la agencia oficial marroquí MAP, Hafiz  al Baqali, según informó esta misma agencia y confirmaron fuentes mauritanas en  Nuakchot.
Según la MAP, las autoridades mauritanas han dado a  su corresponsal 24 horas, a partir de la tarde de hoy, para abandonar el país,  sin entregarle "ninguna notificación oficial" de esta "decisión  lamentable".
Las fuentes mauritanas subrayaron que fue la  Dirección de la Seguridad mauritana (y no los responsables de Comunicación ni  los de Asuntos Exteriores) los que ordenaron la expulsión de Baqali, en una  decisión sin precedentes en este país.
Según estas mismas fuentes, Baqali fue declarado  "persona non grata" tras ser acusado de ejercer funciones incompatibles con su  estatus de periodista, lo que fue negado categóricamente por  él.
Contactado desde Rabat, Baqali se negó a dar ningún  detalle al respecto.
Los observadores en Nuakchot subrayan que desde hace  meses hay cierta tirantez entre Marruecos y Mauritania, particularmente desde la  reciente visita a Argel del presidente mauritano, Mohamed uld Abdelaziz (en  alusión a la sempiterna rivalidad argelino-marroquí por el Sahara  Occidental).
Para la agencia MAP, sin embargo, la expulsión "no  traduce la excelencia de las relaciones fraternales y de cooperación entre los  dos países", por lo que la decisión "no se justifica ni deontológicamente ni en  lo tocante al ejercicio del oficio de periodista". EFE
Fuente Univisión 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario