jueves, 8 de diciembre de 2011

Fuerte campaña de intoxicación por parte de Marruecos para vincular al Frente Polisario con el terrorismo. Es posible que en los próximos días se multipliquen este tipo de intoxicaciones.

Últimamente  están apareciendo en diversos medios intoxicaciones propagandísticas por parte de Marruecos por las que por activa y por pasiva se pretende vincular al pueblo saharaui con el terrorismo.Por lo general, estas informaciones tienen su origen  en medios próximos a Marruecos en español y la Agencia France Press. El modus operandi lo ha descrito perfectamente el profesor Carlos Ruiz Miguel en su blog "Desde el Atlántico", aparece una información en un medio controlado o del entorno del Mazjén, esta información es recogida por la MAP y la reproduce buscando supuestas conexiones del Frente Polisario  con el terrorismo que a todas luces son inconsistentes. El problema es que de vez en cuando estas mentiras  llegan a ser publicadas por alguna prensa seria, o que al menos consideramos seria. Recientemente un diario gallego La Voz de Galicia  llegó a publicar una información sobre la supuesta liberación de los cooperantes de Tinduf  mediante un pago de rescate por parte de las autoridades argelinas que pronto se demostró que era falsa. Ahora, Radio Nacional de España se eco de esta noticia totalmente manipulada por la Agencia MAP.El problema ya no es solo el daño que pretende hacer al pueblos saharaui sino que entorpecen la labor de esclarecimiento y resolución de los casos.Quizás sigamos viendo en los próximos días más noticias de este tipo que aunque distintas en el fondo tienen el mismo objetivo  " desautorizar internacionalmente al Frente Polisario y a la RASD". Parece claro que tanto estos actos criminales y terroristas como su gestión mediática tienen un objetivo común "que Marruecos quite réditos del terrorismo para legitimar su anexión del Sáhara Occidental". 


Falta de rigor y seriedad informativa de RNE (Radio Nacional de España)
España/Marruecos/Sáhara Occidental
espacioseuropeos.com (8/12/2011)
rne
En el boletín informativo de las 8 horas de ayer día 6. hemos podido escuchar la siguiente noticia: “según Marruecos los saharauis detenidos en Mauritania por el secuestro de dos cooperantes españoles podrían pertenecer al Frente Polisario”. ¿Cómo es posible que Radio Nacional de España (RNE) cometa este tipo de disparates? Uno se siente indignado al comprobar la falta de rigor y seriedad informativa  que se ha producido -al menos en este caso- al lanzar al aire la noticia (falsa) de que los do saharauis detenidos pertenecen al Frente Polisario. Es más, la noticia la dio RNE en titular, sin desarrollarla ni aportar comentarios o pruebas de la misma.
Respecto al secuestro de los cooperantes (Ainoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Extremadura, Enric Gonyalons, mallorquín,  miembro de la Fundación Mundubat y Rosella Urru, italiana, de la organización CCISPP), nos parece  vergonzoso que ante un hecho como el de la detención en Mauritania de dos personas, que según las autoridades mauritanas son saharauis, RNE se haga eco de una información procedente de Marruecos, con claras intenciones de deteriorar la imagen del Frente Polisario.
Es de sobra conocido el interés de las autoridades de Marruecos de vincular al Frente Polisario con actividades terroristas, pero lo que nos extraña es que RNE de por buena una “noticia” procedente del Reino de Marruecos.
RNE debe proceder de inmediato a rectificar esa información, y disculparse ante el pueblo saharaui y los ciudadanos españoles.

Fuente espacios europeos

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog