sábado, 10 de diciembre de 2011

Según la Agencia France Press ahora resulta que es un "grupo disidente" de Al Qaeda el que reivindica el secuestro de los cooperantes de Tinduf. La Agencia France Press afirmó desde el inicio del secuestro tener hilo directo con los secuestradores.

Un grupo disidente de Al Qaeda reivindica el secuestro de los dos españoles en Tinduf
El pasado día 9 la organización terrorista emitió un comunicado en el que negaba su autoría

Un grupo disidente de la célula terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico ha reivindicado el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, así como el de la italiana Rossella Urru el pasado mes de octubre en Tinduf (Argelia), según han reivindicado a través de una grabación enviada al corresponsal de la agencia gala France Presse en Bamako (Malí).
El pasado día 9 la organización terrorista se desvinculó en un comunicado del secuestro de los tres coperantes el pasado 23 de octubre, según informó entonces la agencia de noticias mauritana ANI. "Negamos toda responsabilidad con el secuestro de los europeos en el campamento de Tinduf", recogía la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Detenidos en Mauritania

El pasado lunes, la Policía antiterrorista mauritana detuvo en la segunda ciudad del país, Nuadibú, a dos saharauis vinculados con este secuestro. Los arrestados son Maminna Alaaguir Ahmed Baba, de 29 años, y Aghdafna Hamady Ahmed Baba, de 32.
Fuentes consultadas por la agencia ANI informaron entonces de que las primeras investigaciones indicaban que los sospechosos se habían puesto en contacto con AQMI para intercambiar a los rehenes por "importantes cantidades de dinero".
Los secuestrados llevan más de dos meses desaparecidos. Se trata de Ainhoa Fernández de Rincón, madrileña pero que trabaja para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura; Enric Gonyalons, mallorquín afiliado a la ONG Mundubat; y Rossella Urssu, italiana, del Comité de Cooperación Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CCISP), llevan casi dos meses desaparecidos.
El secuestro se produjo en la madrugada del pasado 24 de octubre en el área de Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados de Tinduf. Un grupo de diez hombres armados y con ropa militar llegó con dos vehículos todo terreno a los campamentos, donde secuestraron a los tres cooperantes.
 Fuente Público

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog