miércoles, 23 de noviembre de 2011

APPA denuncia la actitud de Marruecos, por incluir los territorios ocupados del Sáhara Occidental como suyos, de cara a las próximas elecciones legislativas

Prensa

APPA denuncia la actitud de Marruecos, por incluir los territorios ocupados del  Sáhara Occidental como suyos,  de cara a las próximas elecciones legislativas  

La inclusión del territorio del Sáhara Occidental en las próximas elecciones legislativas que van a celebrarse en Marruecos, constituye una flagrante violación del Derecho Internacional y un desprecio explícito a las numerosas Resoluciones de la ONU que avalan el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

La ocupación del Sáhara Occidental y su posterior colonización son acciones ilegales; ningún país reconoce la soberanía de Marruecos sobre este territorio. La iniciativa alauí de incluir esos territorios como suyos  convierte a Marruecos en un Estado gamberro que pone en peligro la estabilidad en la región al vulnerar, con sólo la razón de la fuerza, los acuerdos y compromisos suscritos.

APPA hace un llamamiento al Secretario General de la ONU, al Parlamento de la Unión Europea y al gobierno español para que rechacen de inmediato la iniciativa del sultán marroquí.

Una política de hechos consumados nunca podrá legitimarse cuando parte de una antijuridicidad radical. España, como es sabido, tiene una responsabilidad inexcusable en el conflicto del Sáhara Occidental, que no cabe eludir, ni por la vía del silencio ni por la actitud de omisión. España sigue siendo la potencia administradora según resoluciones de la ONU.

En Madrid, a 23 de noviembre de 2011

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog