sábado, 26 de noviembre de 2011

Bruselas: Seminario sobre el muro de la vergüenza marroquí en el Sahara Occidental. El europarlamentario Willy Meyer relató los malos tratos sufridos en El Aaiún por las fuerzas de ocupación marroquíes


 Bruselas: Seminario sobre el muro de la vergüenza marroquí en el Sáhara Occidental
Bruselas, 26/11/11 (SPS) -.- Por iniciativa de  organizaciones de Bélgica y una serie de personalidades europeas, entre ellos el eurodiputado  Willy Meyer y el  profesor asistente de la Universidad Libre de Bruselas  Sr. Vicente Shabu, se ha organizado este jueves un seminario sobre el Muro de la vergüenza marroquí en el Sáhara Occidental.
El Seminario contó con la presencia del  ministro  saharaui encargado de Europa,  Sr. Mohamed Sidati y el  representante del Polisario en Bélgica, Sr. Salek Abderrahaman.
El seminario fue una oportunidad para llamar la atención de los asistentes sobre los aspectos políticos y jurídicos del conflicto del Sáhara Occidental.
Los exponentes en el Seminario describieron las graves violaciones de DD.HH cometidas por el gobierno de Marruecos  en contra de  los principios y las cartas de las Naciones Unidas desde el comienzo de  su ocupación ilegal del Sáhara Occidental pasando por la  construcción del Muro de la Vergüenza hasta los recientes acontecimiento  en el campo de los derechos humanos y el saqueo de los recursos naturales del Sahara Occidental.
Durante el seminario, el miembro del Parlamento Europeo, comentó el  espantoso comportamiento  y   los malos tratos de las autoridades marroquíes del cual fue objeto cuando intentaba visitar la ciudad de El Aaiún ocupado a principios de este mes en curso presentando testimonios chocantes  y pruebas palpables  evidenciando la "arrogancia e insolencia" del régimen de Rabat. (SPS)

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog