martes, 29 de noviembre de 2011

La APPA condena enérgicamente la inclusión de aguas del Sáhara Occidental en el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos

                                                                                      Nota de Prensa
 
La Asociación para el Progreso de los Pueblos de África (APPA) condena enérgicamente la inclusión, en el acuerdo pesquero pactado entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, de las aguas jurisdiccionales del Sáhara Occidental

La Asociación para el Progreso de los Pueblos de África (APPA) condena enérgicamente la inclusión, en el acuerdo pesquero pactado entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, de las aguas jurisdiccionales comprendidas entre los paralelos 21º20`y 27º 40` latitud norte.

Marruecos carece de títulos jurídicos, con arreglo a la legalidad basada en el Derecho Internacional, ya que no es el Estado ribereño de esas aguas ni está reconocido como tal. Dichas aguas marítimas y el aprovechamiento de la pesca en las mismas debe corresponder al pueblo saharaui, representado por la Republica Árabe Saharaui Democrática.

Asimismo, APPA condena la inclusión de cualquier puerto de la costa comprendida entre dichos paralelos para cualesquiera que sean los usos a que se destinen en virtud de dicho acuerdo.

En Madrid, a 29 de noviembre de 2011

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog