martes, 8 de noviembre de 2011

El presidente de la RASD recibe á Antonio Banziri, presidente de la Comisión para las relaciones con el Magreb del Parlamento Europeo

El Presidente de la RASD recibe al Presidente de la Comisión para las Relaciones con el Magreb Árabe del PE

Chahid El Hafed, 08/11/2011 (SPS).- El Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, recibió este lunes, en la Presidencia, al presidente de la Comisión para las Relaciones con el Magreb Árabe del Parlamento Europeo Antonio Banziri.

Durante el encuentro, el Presidente Mohamed Abdelaziz informó a su huésped de la situación actual de la causa nacional, especialmente lo que enfrenta el pueblo saharaui bajo la ocupación de represión y hostigamiento, así como los obstáculos que enfrenta el proceso de arreglo y la situación de los refugiados saharauis.

El objetivo de la visita es para saber la situación en los campamentos de refugiados saharauis y el punto de vista del Frente Polisario respecto a cuestiones sociales, económicas y políticas relacionadas con el conflicto del Sáhara Occidental.

Durante una intervención en la tarde de ayer en la wilaya de El Aiún, Antonio Banziri pidió a la Unión Europea que intervenga en el conflicto y ayudar a ambas partes para llegar a la solución deseada además de la sensibilización y concienciación sobre los derechos humanos.

Igualmente, llamó a la UE a solucionar el tema de los recursos naturales del pueblo saharaui, solicitando ayuda a los refugiados saharauis.

El Presidente de la Comisión para las Relaciones con el Magreb Árabe del Parlamento Europeo condenó, durante una visita a la Residencia de los Extranjeros, el secuestro de los tres cooperantes europeos el pasado 22 de octubre, insistiendo en que la pronta solución del conflicto es un elemento básico para enfrentar al terrorismo y para la seguridad y la estabilidad en la región.

El responsable europeo realizó además una visita al Museo de la Resistencia Nacional y a la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis donde ha recibido una detallada explicación de la situación de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Antonio Banziri sostuvo también encuentros con el Presidente del Parlamento Saharaui y Presidente de la delegación negociadora, el Presidente de la Media Luna Roja Saharaui. Al final de su visita el responsable europeo fue recibido por el primer Ministro Abdelkader Taleb Omar. (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog