martes, 1 de noviembre de 2011

CEAS-Sáhara califica de "terrorismo de estado" el ataque a Willy Meyer por la policia marroquí en el aeropuerto de El Aaiún

El presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara (CEAS-Sahara), José Taboada, tachó este lunes de “despreciable” la actuación de las autoridades marroquíes en el aeropuerto de El Aaiún, donde impidieron la entrada del eurodiputado de IU Willy Meyer, y comparó este recurso a la fuerza con “un acto de terrorismo de estado”.

En un comunicado, Taboada se preguntó “cómo es posible que la Unión Europea, la misma institución que Meyer representa, mantenga relaciones preferenciales” con el gobierno que ha ordenado dicha acción.

“Pareciera que la seguridad marroquí considerase al diputado un peligroso terrorista”, prosiguió, “o más bien que el terrorismo, en este caso de Estado, fuese la decisión del gobierno marroquí, acostumbrado a la impunidad y al silencio de la UE, que una vez más no dirá nada”, agregó Taboada.

“Estamos en contra de esta violencia ilegítima y arbitraria, con la que se quiere silenciar toda posibilidad de informe, testimonio o denuncia de los abusos cometidos en El Aaiún“, subrayó Taboada.

A su juicio, la violencia de Al-Qaeda es condenable por ser dogmática, excluyente y tener afán de imposición por encima de las vidas y creencias de los demás, una actitud que en nuestros días no es solo patrimonio del integrismo islámico, mal que nos pese”, agregó.

LIBERTAD PARA LOS COOPERANTES

CEAS-Sahara aprovechó también para recordar que hoy se cumple una semana del secuestro de Ainhoa Fernández Rincón, Rossella Urru y Enric Gonyalons, cuya liberación exigió de forma urgente.

volvemos a dirigirnos a la opinión pública y ciudadana para alzar nuestra voz contra la brutal violencia que los ha apartado de su generoso trabajo, y reclamar su exigible seguridad personal y una pronta y feliz resolución de su cautiverio”, declaró Taboada.

Por último, recalcó que “la estabilidad del Magreb pasa entre otras cosas por una solución al aplazado contencioso del Sáhara Occidental, de acuerdo con las recomendaciones y los caminos propuestos por el derecho internacional”.

Fuente Diario Siglo XXI

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog