miércoles, 2 de noviembre de 2011

El primer ministro de Argelia señala que el Gobierno "está haciendo su trabajo" para liberar a los cooperantes

El primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, ha indicado que tanto el Gobierno como la agencias de seguridad "están haciendo su trabajo" para conseguir la liberación de los tres cooperantes internacionales secuestrados la semana pasada en los campamentos de refugiados saharauis en Rabuni.


En declaraciones recogidas por el diario 'El Watan' y citadas por Europa Press, Ouyahia ha rehusado dar más información al respecto al considerar que "las noticias sobre la seguridad, vida o muerte de los rehenes no deben tomarse a la ligera".

En la misma línea, el ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci, ha señalado que las pesquisas sobre el secuestro de los cooperantes siguen su curso "en distintos niveles". "El objetivo es garantizar que las personas secuestradas sean liberadas pronto, ha dicho.

El pasado 22 de octubre un grupo de desconocidos irrumpió en los campamentos saharauis con un vehículo 4x4 y secuestró a los españoles Ainhoa Fernández de Rincón --de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura -- y Enric Gonyalons --de Mundubat-- y a la italiana Rosella Urru.

A colación de este tema, Ouyahia ha indicado que la seguridad del territorio argelino está garantizada, a pesar de la amenaza del terrorismo. "Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque, desgraciadamente, hemos acumulado una gran experiencia en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado.

Argel, 02/11/2011

Fuente: SPS

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog