El primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, ha indicado que tanto el Gobierno como la agencias de seguridad "están haciendo su trabajo" para conseguir la liberación de los tres cooperantes internacionales secuestrados la semana pasada en los campamentos de refugiados saharauis en Rabuni.
 
En  declaraciones recogidas por el diario 'El Watan' y citadas por Europa Press,  Ouyahia ha rehusado dar más información al respecto al considerar que "las  noticias sobre la seguridad, vida o muerte de los rehenes no deben tomarse a la  ligera".
 
En  la misma línea, el ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci, ha señalado  que las pesquisas sobre el secuestro de los cooperantes siguen su curso "en  distintos niveles". "El objetivo es garantizar que las personas secuestradas  sean liberadas pronto, ha dicho.
 
El  pasado 22 de octubre un grupo de desconocidos irrumpió en los campamentos  saharauis con un vehículo 4x4 y secuestró a los españoles Ainhoa Fernández de  Rincón --de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura -- y  Enric Gonyalons --de Mundubat-- y a la italiana Rosella Urru.
 
A  colación de este tema, Ouyahia ha indicado que la seguridad del territorio  argelino está garantizada, a pesar de la amenaza del terrorismo. "Los ciudadanos  pueden estar tranquilos porque, desgraciadamente, hemos acumulado una gran  experiencia en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado.
Argel, 02/11/2011
Fuente: SPS
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario