sábado, 1 de octubre de 2011

Acuerdo de Pesca UE-Marruecos: Acta de la votacion de la Resolución del Parlamento Europeo para llevar al TUE el acuerdo pesquero.



Documento completo de las sesiones.pdf
Ver Descargar



Aquí publico las actas de la votación de la Eurocámara para llevar al TUE el Acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos. Aparece el voto negativo de los europarlamentarios españoles del Partido Popular y el PSOE. Entre los que no quieren que la justicia europea aclare si es legal o no dicho acuerdo están los europarlamentarios gallegos Carmen Fraga Estévez(PP) y Antolín Sánchez Presedo(PSOE).La señora Fraga Estévez que tan convencida dice estar de la legalidad del Acuerdo tiene miedo que la justicia se pronuncie, lo que demuestra "su gran confianza" en el estado de derecho y en las instituciones europeas.
Aunque no es en el único ámbito donde el paraíso democrático europeo está sufriendo una degeneración calamitosa. Pero en este caso concreto hay que concluir con preocupación que el lobbie promarroquí está arruinando la calidad democrática de las instituciones europeas, cuestión que parece muy grave; como ciudadanos no deberíamos permitir que cualquier reyezuelo torpedee los ámbitos de derecho de nuestras instituciones.No se pueden mantener relaciones de privilegio con terceros países a costa de minar la credibilidad democrática de las instituciones.
Después de tanto hablar de "neutralidad activa" el resultado del Parlamento Europeo ha descubierto la falsa equidistancia de algunos políticos. Si son equidistantes ¿por qué no se han abstenido?.

European Parliament rejects referral of Morocco agreement to ECJ

The European Parliament today rejected the resolution on referral of Morocco fisheries agreement to the European Court of Justice.

Votes:
221 for
302 against
30 abstentions

See how MEPs voted: Result of roll call votes. (Last item in document, B7-0519/2011)

Read the background:
MEPs to vote on taking Morocco agreement to court

http://www.cfp-reformwatch.eu/es/2011/09/european-parliament-rejects-referral-of-morocco-agreement-to-ecj/

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog