sábado, 22 de octubre de 2011

Tifariti (Sáhara Occidental administrado por la RASD) acogerá un Bibliobús para ser usado por niños que saldrá de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga colabora en adaptar un autobús para que sea usado como bibliobús por niños del Sahara
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), y Automóviles Portillo (Grupo Avanza) han adaptado un autobús para su uso como bibliobús y club de lectura por parte de niños del Sahara.

En una actividad humanitaria en común, ambas empresas de transporte han decidido aunar sus esfuerzos para estudiar la forma de transformar un autobús, hasta ahora dedicado al transporte de viajeros en la Costa del Sol, en una biblioteca y club de lectura.

Este proyecto ha sido posible a través de la colaboración de distintas organizaciones como la EMT, Automóviles Portillo, la librería Luces, la ONG Bubisher y la Federación Madrileña de Asociaciones de Amistad con el Sahara Occidental (Femas).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Movilidad, Raúl López; la representante de Bubisher, Yolanda Claros, y la gerente de la librería Luces, Pilar Villasana, han visitado este sábado las instalaciones de la EMT, donde se ha mostrado el vehículo.

El Consistorio ha hecho entrega del vehículo a Femas con objeto de hacerlo llegar a la biblioteca pública 'Bubisher' de Smara y a la asociación 'Escritores por el Sahara' para su uso en los campamentos de refugiados saharauis.

La iniciativa partió de la librería Luces, gracias al interés mostrado por Pilar Villasana, que desde hace años viene colaborando con el pueblo saharaui a través de Bubisher.

La acción ha contado con el apoyo de los trabajadores de la propia EMT, tanto de los talleres, donde el vehículo ha sido adaptado para acoger libros y disponer de espacios para estudio y lectura, como de dos conductores, que serán los encargados de llevarlo hasta la ciudad de Tifariti, en el Sahara Occidental.

AYUDA HUMANITARIA

Para aprovechar el espacio disponible en el vehículo, se transportarán en su interior más de 2.500 libros cedidos por la propia Bubisher, así como material escolar, clínico, informático, utensilios de cocina, etcétera.

Por su parte, la ONG Churriana Sin Fronteras y la Asociación Tran-Bus han aportado nueve bicicletas plegables, 400 pares de zapatos, ropa y medicinas, entre otros objetos.

El recorrido desde Málaga hasta el puerto de Alicante será por carretera y allí embarcarán hacia Orán, junto con otros vehículos 4 x 4 solidarios, para, bordeando la frontera marroquí, llegar a Tifariti, después de un recorrido aproximado de 3.500 kilómetros.

La expedición al completo saldrá del puerto de Alicante este lunes y la vuelta se realizará en avión el próximo 5 de noviembre desde el aeropuerto de Tinduf.

Contactos
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Fuente Terra

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog