domingo, 23 de octubre de 2011

Willy Meyer:" el secuestro persigue evitar la cooperación con el pueblo saharaui" . IU pide a Exteriores coordinarse con el Frente Polisario

El eurodiputado de IU Willy Meyer ha demandado a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, "coordinarse" con el Frente Polisario para lograr "en las próximas horas" la liberación de los cooperantes españoles secuestrados este domingo por "elementos terroristas" en los campamentos de refugiados saharauis de Rabuni.

Meyer ha contactado con el representante del Frente Polisario en España, Busaraya Beyún, para mostrarle su "solidaridad" ante lo que considera "un ataque inesperado y no controlado". Según ha explicado Meyer en declaraciones a Europa Press, Beyún le ha confirmado que se ha puesto en marcha un operativo a través de la Unión Africana y de los países limítrofes.

En cualquier caso, ha pedido que el rescate garantice "la integridad" de los cooperantes. Para el eurodiputado, el secuestro de los cooperantes persigue tanto "evitar un movimiento de cooperación" con el pueblo saharaui como "intentar una desacreditación".

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog