lunes, 3 de octubre de 2011

Bardem pedirá en la ONU la descolonización del Sahara


El actor instará además a que las tropas de paz se impliquen más activamente en evitar las violaciones a los derechos humanos que sufren los saharauis

Bardem es portavoz de la plataforma "Todos con el Sahara (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 3 de octubre de 2011 11:29 AM
El actor español Javier Bardem se mantiene firme en su compromiso con el pueblo saharaui y mañana martes pedirá a la ONU en Nueva York que desbloquee el proceso de descolonización del Sahara Occidental.

Según informaron hoy sus representantes, Bardem, de 42 años, participará en los encuentros anuales de la cuarta comisión de la ONU, que analiza la situación de los territorios que están pendientes de descolonización.

El actor instará además a que las tropas de paz se impliquen más activamente en evitar las violaciones a los derechos humanos que sufren los saharauis.

Bardem es portavoz de la plataforma "Todos con el Sahara", que desde hace tiempo exige una solución "pacífica y justa" al problema de la ex colonia en el norte de África que España abandonó en 1975 y que desde entonces ocupa Marruecos.

El Frente Polisario aspira a la celebración de un referéndum de autodeterminación, que Marruecos rechaza.

En noviembre de 2010, Bardem entregó en La Moncloa 230.000 firmas que pedían que "España lidere la búsqueda de una solución pacífica y justa" al conflicto.

El actor rueda desde hace años con el cineasta Álvaro Longoria un documental titulado Hijos de las nubes, en el que analizan la situación del Sahara Occidental desde un punto de vista político y humano. Longoria también hablará el martes en la ONU.

Fuente El Universal

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog