domingo, 23 de octubre de 2011

El presidente de la RASD instó a la comunidad internacional a que condene el secuestro de los cooperantes por terroristas en los campos de Tinduf.

Chahid Hafed, 23/10/2011 (SPS).- El Presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, instó a la comunidad internacional a que condene el secuestro perpetrado por terroristas en los campos de refugiados saharauis en la noche del sábado al domingo de tres cooperantes europeos, en una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.
"Pedimos a la comunidad internacional condenar de forma urgente este cobarde ataque, y mostrar solidaridad, ayuda y apoyo al pueblo del Sáhara Occidental y el Frente Polisario para hacer frente a este vil acto terrorista", escribió Abdelaziz en su carta, de la cual una copia está en posesión de SPS.
Para el presidente saharaui, "este ataque terrorista contra los campamentos de refugiados saharauis pacíficos de mujeres, niños, ancianos, discapacitados que conviven pacíficamente con representantes de organizaciones internacionales y ONG que trabajan en el ámbito humanitario, es un vil acto que intimida a los trabajadores humanitarios Extranjeros y altera la solidaridad internacional con la causa de estos refugiados y les priva de la asistencia humanitaria internacional”.
Reiterando la "posición de principios" del Frente Polisario de "absoluto rechazo y condena del fenómeno del terrorismo”. El presidente saharaui recordó que la República Saharaui está obligada por el Tratado de la Unión Africana, luchar contra el terrorismo y renueva la voluntad de su país de "cooperar con la comunidad internacional para erradicar este fenómeno."
Asimismo, indicó que el Gobierno Saharaui ha "tomado las medidas necesarias y los contactos correspondientes con los países vecinos ​​para localizar a los secuestradores y rescatar a los rehenes", indicó el presidente saharaui.SPS

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog