lunes, 3 de octubre de 2011

La policía marroquí detiene al Vicepresidente de la Organización Contra la Tortura en Dajla ocupada(antigua Villacisneros) en el Sáhara Occidental.


Dajla (Sahara Occidental), 03/10/2011 (SPS).- La Policía Marroquí ha detenido este domingo al activista Mahjoub Oulad Cheikh, Vicepresidente de la Organización Contra la Tortura en Dajla ocupada, según la organización de defensa de los derechos humanos.

"El arresto de Mahjoub Oulad Cheikh se produjo de manera violenta en presencia de su esposa y su hijo menor, sin que se conozca su paradero hasta el momento", asegura un comunicado de la Organización Contra la Tortura.

Igualmente durante la noche del sábado fue detenido el activista de derechos humanos Mohamed Manolo.

El sábado 1 de octubre de 2011, compareció ante el Tribunal de primera instancia del Aaiún, capital ocupada del Sáhara Occidental, el joven saharaui Sidati Haibab El Mojtar, tras tomarle declaración fue trasladado a la Cárcel Negra del Aaiún; hasta la fecha hay 16 detenidos saharauis de la ciudad ocupada de Dajla.

Recordar que continúa en el Hospital de El Aaiún, en estado de coma el joven saharaui Nayem Chaibata Maichan, de 39 años.

La Organización saharaui contra la tortura en Dajla considera que "la negativa de no imponer a Marruecos un mecanismo de observación de los derechos humanos en el Sahara Occidental, agudiza la represión sobre la población saharaui y retrasa la solución política, que conllevaría la celebración de un referéndum de autodeterminación".

"Hacemos un llamamiento urgente a la comunidad internacional y a las organizaciones de Derechos Humanos para la liberación inmediata de Mahjoub Oulad Cheikh y de todos los presos políticos saharauis, presionando al Estado marroquí para poner fin a las persecuciones, amenazas, hostigamientos y detenciones contra los ciudadanos saharauis", concluye. (SPS)

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog