sábado, 26 de febrero de 2011

Ante la celebración del Aniversario de la RASD en Tifariti el Ministro de exteriores saharaui espera que los vientos que soplan traigan prosperidad

Campo de refugiados saharauis de Rabuni (Argelia), 26 feb (EFE).-

El ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Uold Salek, afirmó hoy que espera "que los vientos que soplan traigan más prosperidad y sobre todo más democracia a toda nuestra región", en referencia a las revueltas en el norte de África.

En una rueda de prensa celebrada en Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados del suroeste de Argelia, el ministro dijo que "todas la opciones están sobre la mesa", respecto a una posible vuelta a las armas del pueblo saharaui, lo que se decidirá en un congreso previsto para noviembre de este año del Frente Polisario.

"Marruecos tiene que comprender que la vulneración y la negación de los derechos de pueblo saharaui traerá inestabilidad a la región marroquí", indicó.

También destacó que la celebración del 35 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) mañana en Tifariti, en la zona del Sáhara Occidental controlada por el Frente Polisario, es "un mensaje a Marruecos de la predisposición del pueblo saharaui por acabar con la opresión que sufre desde hace 35 años".

Tras criticar "la violación flagrante del derecho internacional" que supone el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea (UE), el ministro subrayó que uno de los mayores logros del Frente Polisario ha sido conseguir "la unanimidad de todo el pueblo en favor de la independencia a pesar de los esfuerzos hechos por Marruecos en otra dirección".EFE

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog