jueves, 24 de febrero de 2011

Artur Mas: ni autodeterminación para los saharauis, ni autonomía para los rifeños, ni democracia para los marroquíes.

Artur Mas, que defiende la autodeterminación para el pueblo catalán es partidario de confiscarle este derecho al pueblo saharaui. Ni autodeterminación para el Sáhara, ni autonomía para el Rif ni democracia para Marruecos. No ha planteado nada de interés al cónsul marroquí. Respecto al tema del Sáhara ya empiezo a pensar que a pesar de la precaria situación del pueblo saharaui sufre la envidia de ciertos políticos que pese a vivir en la opulencia no pueden soportar que un pueblo que ellos consideran inferior mantenga con dignidad sus derechos. Eso se llama racismo. Imaginemos que la ONU sentara a Artur Mas con el presidente del gobierno español para dar una solución para el pueblo catalán y que éste tuviese recogido en las resoluciones de la ONU su derecho a la autodeterminación ¿Renunciaría a ese derecho?. Lo dudo. Es increíble y llega a afirmar "la negociación sobre la autonomía" está bloqueada ¿Qué mediador plantea eso? ¿no era una negociación sin condiciones previas?Artur, dedícate a Cataluña y deja de cuestionar los derechos de los demás.

Foto de la Noticia


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido la autonomía para el Sáhara Occidental ante el ministro del gobierno marroquí, Mohamed El Yazgui, y el cónsul de este país en Barcelona, Ghoulam Maichane.

Según recoge un comunicado de la Generalitat, Mas ha puesto como ejemplo el modelo de estado autonómico ya que, pese a que aprecia deficiencias, podría ser una "buena vía a seguir en el caso del Sáhara".

Mas también "ha lamentado que la negociación para la autonomía del Sáhara esté bloqueada" y ha deseado que este proceso tenga continuidad, durante una entrevista que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con una delegación marroquí.

En la reunión, Mas también ha expresado la voluntad del Gobierno catalán de mejorar sus relaciones con Marruecos, ya que Cataluña es la comunidad autónoma que mantiene unas relaciones más intensas con Marruecos.

En Cataluña viven 230.000 marroquíes aproximadamente, existe una larga tradición de relaciones económicas y culturales entre otros territorios, especialmente a nivel industrial y turístico.

La presidenta del Parlamento, la democristiana Núria de Gispert, también ha despachado este jueves con una delegación de Marruecos, que esta tarde también lo hace con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

No hay comentarios:

wshrw.org » Noticias

Archivo del blog